Imagen corporativa ¿qué es y cómo crearla?
En la actualidad somos capaces de reconocer la imagen corporativa de una empresa solo con visualizar su identidad visual.
Día a día estamos acostumbrados a recibir mensajes de las marcas teniendo como resultado interiorizarlas en nuestra memoria visual.
¿Cómo ocurre esto? La imagen que transmiten las empresas es mediante el uso de BRANDING
El Branding es el resultado de dar personalidad y valor a la marca combinando la comunicación con elementos visuales.
El ser humano es naturalmente visual y el cerebro tiende a recordar mejor lo visual que los textos.
Por ello trabajar la imagen corporativa debe estar entre las prioridades de tu negocio para alcanzar una mejor escala en el mercado.
¿Qué es la imagen corporativa?
La imagen corporativa, es la percepción que tienen los clientes de ella y a la que asocian determinados valores.
Por ejemplo: confianza, credibilidad, seriedad, entre otros.
Para su uso correcto debe transmitir y saber reflejar la personalidad de tu empresa.
¿Cómo desarrollar la imagen corporativa de tu negocio? Te puedes valer de diferentes elementos como el nombre de tu empresa, logo, website, papelería, entre otros.
Imagen corporativa en Internet
Hoy en día es obligatorio tener presencia en las diferentes redes sociales, siendo necesario extender a nuevos canales y adaptarla al sector digital la imagen corporativa, por lo tanto en internet se puede reportar varios beneficios, tales como:
- Lograr una diferenciación frente a la competencia.
- Representar visualmente los valores de la empresa y plasmarlos en cualquier canal (redes sociales, web, mailing, etc.)
- Dar unidad a todos los elementos comunicativos, creando una percepción fuerte de la empresa
- Facilitar el reconocimiento de la marca en cualquier situación
- Generar un impacto positivo y de unión con los usuarios, de manera que se sientan identificados con los valores de marca
Tips para tú imagen corporativa
Te daremos unos tips que debes considerar en la creación de tú imagen corporativa
-
Nombre de la empresa
El nombre de la empresa causará la primera impresión, por eso debes elegir la mejor opción. Lo ideal es que el nombre tenga relación con el negocio que vas a desarrollar, sea corto, fácil de recordar y pronunciar para que puedas diferenciarte de tu competencia.
-
El logotipo
Debes pensar muy bien cómo quieres que sea tú diseño para que resulte atractivo para tus clientes potenciales. Por ello hay que realizar un proceso de investigación identificando el público al que quieres dirigirte, analizar lo que ha hecho tu competencia, cuál es el mensaje que quieres transmitir, entre otros. De esta manera podrás elegir el logo más adecuado para tu negocio.
-
El eslogan
Por lo general ell eslogan es el mensaje con el que pretendes captar clientes para tu negocio. En él debes recalcar los beneficios de tu producto o servicio, diferenciarte de tu competencia y ser original. La finalidad de este mensaje es causar credibilidad y confianza en tus futuros consumidores.
-
La página web
En la actualidad los medios digitales tienen mayor alcance que los medios impresos por la constante evolución tecnológica y el aumento del uso de dispositivos móviles, por eso es primordial que cuentes con tú página web, ya que así será más fácil que tus clientes puedan encontrarte. Si no quieres contar con una tasa de abandonos alta, asegúrate de que tu página web sea rápida, responsive y fácil de manejar.
-
La línea gráfica impresa o papelería
Es la parte del diseño gráfico que corresponde a la publicidad impresa de tu empresa, tales como flyers, calendarios, sobres, tarjetas de presentación, contratos, servilletas, uniformes de los trabajadores, entre otros. Todos estos recursos deben contar con un diseño único en el que se incluirá el logotipo de tu empresa y opcionalmente el eslogan.
La imagen corporativa de una empresa es lo que la va a diferenciar de la competencia en la primera impresión. En 2mas2webistes contamos con un equipo de profesionales especializado para tus necesidades ¿Nos tomamos algo y nos hablas de tus objetivos?